Unas 3.000 personas han asistido a la gala inaugural del Maspalomas GayPride 2016. Un acto de apertura donde no faltó de nada. Antes del evento, la comparsa Aragüimé recorrió el Centro Comercial Yumbo para ir calentando el ambiente. Una vez en el escenario, comenzó oficialmente la gala con una sorprendente apertura de las chicas de Funny Boys, adornada con fuegos artificiales.

A continuación, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, dedicó unas palabras a los asistentes dando por inaugurada, de forma oficial, la semana lúdica del Maspalomas GayPride 2016. Pérez recordó que el evento lleva celebrándose desde 2002 y deseó que se continúe llevando a cabo durante muchos años más.

Los encargados de presentar la gala en varios idiomas fueron Ladina y Fidel Rodríguez para arropar al público presente procedente de países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o países escandinavos. Durante la noche, se hicieron varias menciones a la necesidad de acabar con la homofobia en el mundo para que todos, independientemente de su orientación sexual, puedan vivir en tolerancia.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para realizar el sorteo de orden de salida de los 12 Drag Queens que el jueves se subirán al escenario en su gala. Hubo tiempo para varias actuaciones de sevillanas, bailaores y bailarines. La primera cantante en actuar fue la residente en Maspalomas Jia Miles, que con sus canciones de música dance puso a bailar a todo el Centro Comercial Yumbo.

Por su parte, la ganadora de Operación Triunfo en 2002, la española Ainhoa Cantalapiedra ofreció un espectáculo interpretando conocidas canciones de diferentes épocas. La encargada de cerrar el show fue la británica Kelly Lorena, que despertó un gran interés entre el público asistente.