El renovado Mirador de Las Dunas de Maspalomas se convirtió durante la tarde del pasado lunes en escenario privilegiado para el disfrute del concierto 'Seis notas para el arco iris', que la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena ofreció con motivo de la primera jornada lúdica del Gay Pride Maspalomas 2016.

El concierto, de unos 40 minutos de duración, se inició a la puesta de sol, sobre las 18:20 horas, coincidiendo con el regreso playero que numerosos turistas LGTB suelen realizar a última hora de la tarde utilizando el paseo y los accesos que ofrece el extraordinario mirador.

El Mirador de Las Dunas de Maspalomas fue sometido durante el año 2015 a una profunda intervención para su completa renovación y mejora turística. Las obras fueron impulsadas por el Ayuntamiento a través del Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas, con una inversión de 250.342,37 euros.

Bajo la dirección del profesor Cristóbal Rivero Perera, y ante un público de más de un centenar de aficionados, la banda 'Sol y Arena' interpretó una decena de temas clásicos como 'España Cañí', 'William told too much', 'What a wonderful world', 'Hey Jude', 'She loves you' y 'Mamma mía', entre otros.

El concejal de Turismo y Promoción Turística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda, valoró la significativa colaboración de la Escuela Municipal de Música con este evento, destinado a enriquecer la propuesta cultural y lúdica del municipio durante la celebración del Gay Pride Maspalomas.

"Este concierto, en un enclave tan singular, emblemático y admirado, ha sido organizado por el Gay Pride Maspalomas con la colaboración del Ayuntamiento para contribuir a fortalecer la imagen internacional que durante estas dos semanas se está proyectando de Maspalomas a nivel mundial para la captación de turismo LGTB", afirma Ramón Suárez.

Esta es la segunda vez que la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena, colabora culturalmente con la organización del Gay Pride. En aquella ocasión, hace dos años, el concierto se organizó en el Parque del Sur.

El renovado Mirador de Las Dunas de Maspalomas se ha convertido desde su apertura en marzo de 2015 en un espacio público que goza de gran prestigio entre los turistas y visitantes que eligen Maspalomas para sus vacaciones, por las magníficas vistas que ofrece a cualquier hora del día.