La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Nuka, una perrita vestida con orgullo

Más de una veintena de animales participan en el primer desfile canino de la fiesta multicolor

Los más peludos de la casa y no precisamente los denominados "osos" del Orgullo tuvieron ayer su momento de gloria sobre el escenario que acoge el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés con motivo de la fiesta multicolor. Más de una veintena de perros, a cual más simpático y presumido, participó en el primer desfile de mascotas que celebra el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Maspalomas en el mes de mayo. La bailarina Nuka, una yorkshire ciega que consiguió emocionar al jurado, se proclamó la mejor vestida del certamen.

El certamen de Mr Dog cuenta con tantas categorías como razas de perros en el mundo.

En esta ocasión el jurado no solo buscaba al animal "más guapo" de la gala, los candidatos también tenían que mostrar su habilidad en el "meneo de su cola" o "capturar golosinas" lo más rápido posible, entre otras actitudes, claro.

Sophie y Wolfy fueron coronados como las bellezas del concurso. Este último sin duda por cautivar con sus ojos azules de husky a cualquiera que pasara a su lado. Sin embargo, Brunel consiguió el premio a las "orejas más grandes". Ni que decir tiene que su condición de labrador jugó un papel importante en la decisión del jurado.

El "más viejo del certamen", con 15 primaveras a cuestas, respondió al nombre de Royal. Al lado de otros concursantes, todos mayores de ocho años, parecía todo un abuelo.

Las limitaciones físicas no restaron puntos a los participantes. Por ejemplo el rottweiler Jack Sparrow, cojo de una pata, recibió dos galardones en el concurso. Uno al "mejor captador de galletas" y otro a la "mejor mascota adoptada".

El movimiento sensual de Paris consiguió, finalmente, hacerse con el premio al "mejor que menea la cola". Asimismo, Saffie y su dueño no se marcharon a casa sin recibir una mención es pecial por el gran parecido que guardan ambos.

Con esta iniciativa la organización del Orgullo Gay ha recaudado fondos que destinará a la protectora de animales Pet Pals Gran Canaria, dedicada a l cuidado y la búsqueda de familias adoptivas para perros abandonados y otros animales. La gala, además, contó con la actuación de varios artistas encargados de amenizar este primer desfile de modelos caninos.

Hoy a partir de las 19.00 horas la plaza de Yumbo celebra una exhibición de Crossfit en la que podrán asistir los asistentes a la fiesta. Y a partir de las 21.00 horas la asociación Amigos Contra el Sida realizará su tradicional ceremonia en honor a las personas que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad. El público podrá colaborar con la organización no gubernamental con la compra de un lazo y una vela roja, símbolo de la entidad a nivel internacional.

Compartir el artículo

stats