El grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria pidió ayer al equipo de gobierno de la institución insular la cancelación "inmediata" del programa de actos 'Arte y Participación Ciudadana' organizado, aseguró, por el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "para conmemorar el quinto aniversario del 15M".

En este caso, el PP exige la cancelación del programa al entender que se hace "uso de las instituciones públicas con fines políticos muy alejados del interés general", según señaló el portavoz popular en el Cabildo, Felipe Afonso.

Asimismo, calificó de "muy grave" que el presidente grancanario, Antonio Morales, "haya autorizado a sus socios del tripartito a que, en plena precampaña, destinen fondos públicos para intentar adoctrinar a los niños y hacer proselitismo, además de utilizar en beneficio propio las instituciones de todos con el único objetivo de hacer propaganda electoral de su partido concreto", según informó el PP en nota de prensa.

Para Afonso con la organización de estos actos "queda bien claro cómo entiende Podemos, con la anuencia siempre de Antonio Morales (NC), la defensa del interés general".