El Ayuntamiento de Teror celebra el Día de Canarias durante el mes de mayo con un programa de actos que incluye, entre otras actividades, las 1ª Jornadas de Etnografía y Folclore, organizadas desde la Escuela Municipal de Música de Teror, que se desarrollarán del 23 al 28 de mayo. Las jornadas contarán con talleres de timple y plectro, impartidos por Domingo Rodríguez 'El Colorado' y Silvestre Ramírez; charlas sobre las noches de serenatas y los balcones, una muestra de Serenatas por la Parranda de Teror, y la actuación del Aula de Folclore de la Escuela.

El programa incluye también este viernes una gymkhana escolar denominada 'Aterorizate', organizada por el Colegio Monseñor Socorro Lantigua en el casco, con el alumnado de 5º y 6º de Primaria. El 21 de mayo se celebrará el Torneo de Ajedrez Día de Canarias, en la Plaza de Sintes.

Para los jóvenes se realizará el jueves 26 una jornada de actividades con talleres y muestra de juegos y deportes autóctonos en la Plaza de Sintes.

Y, entre otros actos, el último fin de semana se celebra una ruta gastronómica dedicada a platos típicos canarios en los bares y restaurantes de Teror.