La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los más guapos del Orgullo

Maspalomas acoge por primera vez el certamen oficial de Míster Gay España - Una docena de aspirantes muestra sus bondades en la piscina del hotel Axel y el centro comercial Yumbo

En su semana del Orgullo, Maspalomas se convierte en un paraíso de tolerancia y libertad para homosexuales del resto del mundo. Entre el medio millar de invitados que recibió ayer el hotel Axelbeach de Playa del Inglés en su fiesta de presentación de los candidatos a Míster Gay, se encontraban visitantes de Cuba, Alemania, Turquía o de la mismísima República Cooperativa de Guyana. Por primera vez San Bartolomé de Tirajana acoge la celebración de una de las galas del certamen que elige al gay más guapo de España. Un total de 12 aspirantes desfilaron sus encantos carnales por la piscina del Axel y el centro comercial Yumbo. Solo uno de ellos competirá en la final que tendrá lugar el próximo 1 de julio en la plaza de Callao de Madrid.

El sol salió ayer en Maspalomas despacio, tímido, como si hubiese preferido pasar desapercibido entre los más de 10.000 visitantes que han recorrido esta semana medio mundo para disfrutar de su esplendor en el sur de Gran Canaria. En la piscina del hotel Axelbeach de Playa del Inglés le esperaba de forma ansiosa medio millar de bañistas. Como para no sonrojarse.

Algunos optaron por proteger sus torsos fornidos y tatuados de la exposición solar nada más llegar. Los masajes en grupo, con aceite, crema o a pelo, sirvieron para calentar el ambiente mientras el astro luminoso se decidía a salir a escena de una vez por todas. Otros invitados, quizás porque habían asistido sin acompañante a la fiesta y por eso les apuraba la vergüenza, no se quedaron en ropa de baño hasta después de al menos un par de "Coca colas". Los peinados o los colores de sus toallas, sin embargo, provocaban la mirada del resto de visitantes. "Gran Canaria es una Isla gay", susurraba entre carcajadas el turco Bora Dumall. Para sorpresa del joven, Maspalomas está llena de "hoteles, restaurantes, tiendas y locales nocturnos" especializados en el turismo homosexual. "Aquí he visto cortes de pelo, ropa y disfraces que nunca había visto en otro sitio y eso que ya ha estado en el Orgullo de Sitges y Mikonos", advirtió el visitante. Tras varios años en el anonimato, por eso de que "Estambul aún no es tan moderna como aparenta", Dumall decidió un día soltarse la "melena" y visitar los diferentes Orgullos Gay del mundo para "hacer nuevos amigos". En esta ocasión, tocó conocer Maspalomas y saborear la rica "paela" que preparan en una de las terrazas del Anexos Dos de Playa del Inglés.

Motivado también por conocer gente nueva llegó al bar piscina del Axel el afrocaribeño Christopher Goodridge. Sin embargo, para este diseñador de Guyana y su marido Maspalomas es casi su segunda casa. Al año visitan el Sur una media de tres veces y desde las navidades pasadas ya habían cerrado la reserva del hotel para regresar esta semana. "Ventajas de tener una pareja jubilada y ejercer una profesión que te permite viajar", aclaró Goodridge.

Tras el almuerzo y algún chapuzón en el jacuzzi, más de medio centenar de invitados cogieron puesto en la terraza para disfrutar del desfile de los 12 candidato. Fue entonces cuando el sol se coló por fin entre los asiduos a la fiesta, aunque a esas alturas del espectáculo el ambiente ya estaba al rojo vivo.

Compartir el artículo

stats