La estudiante de Psicología, Macarena Gómez García, se llevó una sorpresa cuando acudió a solicitar su inscripción como nueva socia de la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga, al conformar el número 5.000 y llevarse, para celebrar esta marca, un lote de libros.

El centro cultural, que fue abierto hace cinco años, ha sido capaz de sumar mil miembros anuales, con un total de 9.037 personas que han utilizado sus servicios a día de 12 de mayo.

Macarena Gómez, que es residente en Arinaga, y tal como se hace con cada millar de personas incorporadas a la base de datos, la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la villa, recibió un lote bibliográfico compuesto por dos libros infantiles de cuentos y otros tres de adultos de temática canaria, además de cuatro postales del municipio del sureste.

La Biblioteca Universitaria o de Personas Adultas del Cruce de Arinaga, que se inauguró en mayo de 2011, está destinada a usuarios de más de 16 años. Hay que reseñar que se complementa con otra infraestructura similar a apenas unos 20 metros, donde se encuentra la Biblioteca Infantil-Juvenil de este barrio agüimense.

Estos dos puntos forman parte de una Red de Bibliotecas Municipales que suma un total de nueve puntos de servicios en cada población y barrio, siendo una de las zonas de Canarias con más infraestructuras de este tipo.

El sistema bibliotecario ofrece además un servicio de información para todos aquellos interesados a formar parte de los centros, o deseen información relacionada con el mismo, bien contactando con la Biblioteca Universitaria, en el número 928 18 92 71 o a la Concejalía de Cultura, con el teléfono 928 78 99 80.