Ingenio acogerá el 19 de junio la primera edición de la Family Colour Run, una carrera de carácter social que vestirá de color al municipio y que organiza el Ayuntamiento de Ingenio con el apoyo del Cabildo a través de Gran Canaria Accesible y de la Consejería de Deportes.

Según informó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, junto al alcalde, Juan Díaz, podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción de edades, capacidades o cualidades personales con el objetivo de visibilizar los principios de diversidad, accesibilidad universal e inclusión social.

La carrera se desarrollará en la principal arteria comercial del municipio, la avenida Carlos V, con un recorrido de seis kilómetros que combina deporte, salud y música.

Con la idea del festival hindú de colores de fondo,los participantes deberán vestir de blanco en la línea de salida y completar la ruta lo más coloridos posibles gracias a las áreas de color, una en cada kilómetro del recorrido, donde grupos de personas voluntarias darán color a la ropa con polvo de almidón de maíz cien por cien natural, sin riesgo para la salud, según subraya el Ayuntamiento.