El joven Ismael Kamal se alzó el pasado miércoles con el primer premio del certamen Mr. Gay de Maspalomas. Esta distinción le otorga una candidatura en el concurso de belleza que se celebrará a nivel internacional el próximo 1 de julio en Madrid. El vecino de Las Palmas de Gran Canaria compartió el podio con Cándido Arteaga y Arturo Fleitas , segundo y tercer finalista de la noche respectivamente.

El Orgullo de Maspalomas eligió el pasado miércoles al guapo que representará la Isla a nivel nacional. Se llama Ismael Kamal, tiene 30 años y una sonrisa que cautiva a cualquiera. El joven de Las Palmas de Gran Canaria se proclamó ganador del concurso tras desfilar con ropa de deporte, bañador y traje de noche. Un total de 12 jóvenes se presentaron en esta ocasión a un certamen que por primera vez tiene carácter oficial en el Orgullo.

Cándido Arteaga, quien recibió como segundo premio un cheque regalo valorado en 200 euros, y Arturo Fleitas, también galardonado con un vale de 100 euros, completaron el pedestal de la velada. El ganador no solo fue elogiado con un cheque de 300 euros para gastar en la Boutique Boxer, marca patrocinadora del desfile, sino también con un billete directo a la capital de España para luchar por el título a nivel nacional.

En comparación con ediciones anteriores, el Orgullo nunca había acogido en su programa de actividades un desfile oficial de Míster Gay España. Simplemente se había realizado en la piscina del hotel Axel de Playa del Inglés un concurso de belleza espontáneo que normalmente contaba con candidatos de diferentes nacionalidades.

En esta ocasión no solo la fiesta ha ganado un componente de promoción turística más, al llevar Ismael el nombre de Maspalomas en su banda por el resto del país, sino un evento dedicado a la moda masculina.

Con esta iniciativa el escenario de Yumbo, además, se estrenó en un desfile marcado por las últimas tendencias del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). El cuero y las transparencias son algunos rasgos predominantes de este estilo de moda.

La noche culminó con la actuación de artistas de calado internacional, como la belga Kate Ryan o Rozalla. El resto de cantantes que componen el cartel del Orgullo ofrecerán su espectáculo esta noche y el sábado tras la cabalgata.