El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Pérez, anunció ayer que la perrera municipal reabrirá este verano, una vez se ha adjudicado el servicio de recogida de animales, gestión del albergue y promoción de donaciones.

El edil ha respondido así a NC, que había denunciado en un comunicado que la perrera municipal se utiliza como almacén de hamacas abandonadas. En la actualidad se ha habilitado una partida presupuestaria para para la contratación de una empresa cualificada, con el personal técnico necesario que proporcione el mejor servicio, dijo el concejal.

La perrera municipal no cumplía la normativa y fue cerrada hace dos legislaturas, precisamente cuando gobernaban los nacionalistas, han precisado fuentes del Consistorio.

Hamacas

En cuanto al almacenamiento de las hamacas obsoletas de las playas, el concejal de Litoral, José Carlos Álamo, aseguró que no se encuentran abandonadas porque se ordenan en una propiedad municipal.

El edil aclaró que las hamacas se apilaron en ese espacio de manera provisional y se trasladan a diario a una nueva ubicación municipal con mejores infraestructuras para su almacenamiento, por lo que ha lamentado "la denuncia sin contrastar" de NC. Lo mismo ocurre con las hamacas que se depositan en el Anexo II de Playa del Inglés, que se retiran a la nueva ubicación alejada de la zona turística, explicó.

El Ayuntamiento tramita un expediente para que una empresa autorizada proceda al reciclaje de las mismas.