El Cabildo de Gran Canaria anima a los pequeños empresarios y a los autónomos a que soliciten las ayudas que ofrece la campaña financiada por el Ministerio de Industria, 'Súbete a la nube', que dispone para Canarias de 3,2 millones de euros de los 40 millones que se han destinado para todo el país. Se espera que unas 1.000 pymes y autónomos de las Islas se beneficien de esta partida, que ofrece subvenciones que van de los 625 a los 15.000 euros.

Rafael García Brink, consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D +i del Cabildo de Gran Canaria alentó ayer en la presentación de la campaña a los representantes de asociaciones empresariales y autónomos en el acto en el que también estaban el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, y el director de Economía Digital de Red.es. Jorge Pérez Martínez, a los empresarios y autónomos que se lancen a la digitalización de los negocios para poder ser más competitivos

Pero tal y como explicó Jorge Pérez los interesados deben dar prisa porque el plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo 18 de mayo y finaliza el 8 de junio. Apuntó que la cita electoral ha provocado que no haya promocionado este programa, por lo que dijo que confiaba en que a través del anuncio en los medios se conozca. Las ayudas deben tramitarse a través de la sede electrónica de Red.es y además, hay que contar con el certificado electrónico.

El director de Economía Digital Red.es apuntó que según el Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías de la Sociedades de la Información las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de costes informáticos y, un 38% en personal y un 80% en costes energéticos.