La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vulcano vence en el certamen de reinonas

El joven de Gáldar gana la gala Drag Queen de Yumbo ante una docena de aspirantes al título

Vulcano vence en el certamen de reinonas

Con su fantasía Estás en el cine, cariño inspirada en los años dorados de Hollywood, Vulcano se proclamó ganador de la Gala Drag Queen del Orgullo de Maspalomas celebrada el pasado jueves en el centro comercial Yumbo. El joven de Gáldar Isidro Pérez se alza con el título tras haber competido con una docena de rivales.

El Orgullo no podía cerrar esta edición sin entregar la corona de la gran reinona de la fiesta. Precisamente, la gala Drag Queen simboliza la tolerancia y la libertad disfrazada de un espectáculo de altura. Con el pasar de los años esta gala ha pasado de clebrarse solo en carnaval a también durante la semana gay. En esta ocasión, las peripecias de Vulcano, que salió vestido como Marilyn Monroe y terminó entonando una canción de Queen, eclipsaron al jurado. El joven, que representaba al hotel Paradise, saboreó el triunfo ataviado con un diseño de Jonás Hernández.

El ganador compartió podio con Drag Sethlas, que lució la fantasía Qué pitufada Maricón, y con el diseño de Drag Múlciber. Este último ofreció un espectáculo basado en la película Space Jam. Mientras estos dos clasificados recibieron un premio valorado en 500 y 250 euros, respectivamente, Vulcano se llevó a casa un galardón de 1.500 euros. A modo de entrenamiento para esta gala, el Orgullo incluye en su programa de actividades una carrera de tacones por la plaza de Yumbo. Casualmente en ambas iniciativas suelen participar una docena de valientes dispuestos a sortear cualquier obstáculo.

Compartir el artículo

stats