La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror ha abierto el plazo de preinscripción para el Ludoverano 2016, un campus de vacaciones para niños y jóvenes de 3 a 13 años de edad que ofrecerá actividades lúdicas, deportivas y formativas en el período vacacional, desde el 21 de junio al 2 de septiembre, en las instalaciones de la Zona Deportiva de Teror. La preinscripción podrá realizarse en las oficinas del Polideportivo Municipal hasta el 16 al 20 de mayo.

El programa del "Ludoverano", organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, está dividido en grupos de edades de 3 a 5 años (Infantil), de 6 a 9 (1º a 3º Primaria), y de 10 a 13 años (4º a 6º Primaria), y se imparte de 7:30 a 15:00 horas.

Los grupos de menores de 3 a 5 años compaginarán actividades de juegos y talleres variados (cocina, jardinería, reciclaje) con sesiones de refuerzo en inglés, matemáticas y lengua. Para el grupo de 6 a 9 años el Ludoverano está más dirigido a la actividad deportiva combinada con clases de refuerzo de matemáticas, lengua e inglés. Y para el grupo de 10 a 13 años de edad el campus de verano estará programado con actividades deportivas, juegos alternativos y tradicionales. Todos los grupos realizarán además excursiones los viernes fuera de la Zona Deportiva de Teror.

Este servicio, destinado principalmente a padres y madres que trabajen durante el periodo de vacaciones escolares, tiene una tarifa mensual de 171,50 € por niño/a, pero también hay tarifas por días o semanas y descuento familiar por varios hermanos/as.