Asamblea Valsequillera denunció ayer que el acceso a Los Llanetes se ha convertido en un vertedero improvisado. AV lleva años denunciando esta situación "ante la resignación del grupo de gobierno Asba-PSOE, que se limita a decir que si recogen la basura, a los dos días vuelve a reproducirse el problema", señala el concejal y portavoz de AV, Juan Carlos Hernández Atta.

"A pesar de haber propuesto la creación de un punto limpio, como existía durante el período en el que AV estuvo al frente del ayuntamiento, la respuesta del grupo de gobierno ha sido no hacer nada al respecto", denuncia.

La última visita realizada por los concejales de Asamblea Valsequillera y un grupo de compañeros del partido a Los Llanetes dejó, entre otras imágenes, la falta de limpieza, atención y cuidado en diferentes calles, plazas, zonas recreativas y jardines del barrio."La falta de limpieza en la plaza y sus alrededores ofrece una imagen que se aleja mucho de lo que deben ser las zonas públicas para nuestros vecinos. Además de suciedad, la mala hierba lo cubre prácticamente todo: parterres, parques infantiles y hasta los bancos ubicados en estas zonas para sentarse", explica Juan Carlos Atta. "Resolver este tipo de actuaciones no requiere ni de subvenciones, ni de ayudas o proyectos del Cabildo. Sólo se necesita organización, planificación de los recursos y atención de las necesidades del municipio fijando las prioridades".

La imagen más impactante con la que se encontraron los concejales de AV se produjo en la entrada al barrio, en donde hay un vertedero de basura improvisado. "Llevamos años denunciando esta situación ante la resignación del grupo de gobierno Asba-PSOE", critican.