El Cabildo de Gran Canaria destinará este año unos 200.000 euros para los proyectos de reformas y para suministros, cifra que contrasta con las inversiones del área insular de deportes en la villa entre 2011 y 2015, período en el que el municipio satauteño sólo recibió 25800 euros. Es decir, que en cinco años recibió la octava parte que en un solo año.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, visitó las instalaciones del complejo municipal de deportes de la villa para comprobar las necesidades de estas instalaciones que fueron inauguradas hace quince años y precisan de obras de reforma y de renovación de diversos equipos que utilizan a diario más de mil usuarios.

La visita del consejero con los técnicos de su departamento comenzó en la sede de la Alcaldía, donde fueron recibidos por el alcalde, José Armengol; el concejal de Deportes, José Luis Álamo; la concejal de Vías y Obras, Oneida Socorro, y la edil de Hacienda, Purificación Amador, donde se abordó el estado de tramitación de los proyectos presentados por el Ayuntamiento en el plan de mejora de infraestructuras deportivas y que asciende para 2016 a 200.000 euros.

Asimismo, se informó de la partida que tiene adjudicado el municipio para la celebración de eventos, que asciende a 10.500 euros, frente a los 500 que fueron consignados para el año 2015 desde el Cabildo grancanario.

Ángel Víctor Torres destacó el esfuerzo que está haciendo el Cabildo para dotar a todos los municipios de infraestructuras deportivas de calidad y que éstas tengan un uso sostenible, con la dotación de los recursos necesarios para que el máximo de consumo energético (uno de los principales gastos de este tipo de instalaciones) se realice con energías renovables. Asimismo, señaló que ésta es una de las prioridades de su departamento dentro del objetivo de consolidar Gran Canaria como Isla Europea del Deporte.

José Armengol resaltó que esta visita, "que no es la primera ni será la última, pone de manifiesto la estrecha colaboración entre Cabildo y Ayuntamiento para el desarrollo de la política deportiva impulsada desde la corporación municipal". En este sentido, resaltó la receptividad "muy satisfactoria del equipo que dirige la política deportiva en el Cabildo, confirmada en una inversión que subsana parte del déficit que padecen las instalaciones del complejo municipal de deportes, una inversión que supone una enorme diferencia entre los fondos que se asignaban anualmente a este municipio y que este año permitirán dar un gran impulso a la mejora de estas instalaciones con los 200.000 euros consignados".

Los responsables del Cabildo y del Ayuntamiento también visitaron las instalaciones del estadio de Los Olivos, donde se realizó la primera fase en 2011, pero no se ha podido ejecutar las siguientes fases, lo que ha ocasionado graves problemas por la falta de impermeabilización de los vestuarios y dependencias del campo de fútbol, así como ha sido objeto del robo del cableado de los focos del recinto, lo que ha inutilizado parte de la iluminación del complejo.

En este sentido, también comprobaron el estado de las instalaciones y sus necesidades para poder subsanar las exigencias que establece la Federación de Fútbol de cara a que el estadio pueda ser utilizado la próxima temporada tras el ascenso del Villa a la Segunda División B del fútbol español.