El programa de fiestas de La Santísima Trinidad de El Tablero ofrece mañana miércoles a partir de las 21.00 horas en la plaza del barrio una nueva edición del Encuentro de Solistas Juan Gil, que organiza la agrupación folclórica La Cucaña.

La iniciativa contará en esta ocasión con las voces de Alejandro Ramírez, Pino Herrera y Carmelo Sánchez. El repertorio arrancará con el tradicional Andrés, Andrés y finalizará como de costumbre con el Somos costeros. La velada se completará con la Mazurca de Gáldar, Folías, Caminito a Teror y el Pobre Rafael, entre otros temas.

La Cucaña se fundó hace 14 años con vecinos del pueblo que asistían a las clases de folclore de la Escuela Municipal de Música. Bajo la dirección del profesor Cristóbal Vega, la agrupación cuenta actualmente con 23 componentes. Hace dos años se constituyó en asociación cultural, presidida por la panadera Inmaculada Ojeda Guerra (Tata). Su instrumental la forman ocho laudes y bandurrias, dos timples, cuatro guitarras y cinco percusionistas. La Cucaña también es la organizadora del Encuentro Tradicional de Villancicos que se celebra desde hace cinco años en la Iglesia de El Tablero, y ha representado al municipio en La Palma, Lanzarote, Teror y otros municipios de la Isla.