El Partido Socialista de San Bartolomé de Tirajana otorgó el pasado sábado en el hotel Catarina de Playa del Inglés durante la cabalgata del Orgullo los Premios a la Diversidad, que cada año concede el Aula Darío Jaén a la Diversidad e Interculturalidad. En esta tercera edición el galardón cayó en manos de Chrysallis Afmt Canarias, una asociación integrada por familias con hijos transexuales, y de la exparlamentaria canaria Teresa Morales. Con esta iniciativa la formación política ha querido reconocer la lucha por el respeto a la diversidad que ha desarrollado el colectivo en los centros escolares así como la defensa de la pluralidad y la inclusión social que ha demostrado a lo largo de su trayectoria Morales.

En su intervención Eva Pascual, presidenta de Chrysallis Canarias, insistió en la necesidad del desarrollo de los reglamentos de la Ley Canaria 8L/PPL-0016 aprobada por el Parlamento en octubre de 2014, ya que por mucha ley que haya “ si los reglamentos no están redactados y aprobados, la Ley no se puede aplicar y nuestros menores la necesitan”. "No se puede permitir que el ser tú mismo esté castigado en una sociedad que debiera caminar hacia la aceptación de la orientación sexual e identidad de género de cada persona”, agregó la portavoz.

Teresa Morales, por su parte, destacó los cambios que han experimentado las personas LGTBI en los últimos años y la cantidad de reticencias, tanto de las familias como de la propia administración, que se han mostrado por desconocimiento en el tratamiento de este colectivo.