La Feria de La Zafra de El Tablero, que celebra su decimonovena edición los próximos días 10 y 11 de junio, cuenta este año con un cartel diseñado por un estudiante de Montaña La Arena de 18 años. El joven Adrián Lorenzo ganó el concurso que organiza cada año el Ayuntamiento con una ilustración inspirada en molinos de viento.

Es la primera vez que Adrián Lorenzo participa en el certamen de carteles de la Feria de la Zafra. Se decidió a presentar su trabajo motivado por su profesora de fotografía, Margarita, quien propuso a sus alumnos realizar un trabajo en clase basado en la energía eólica. La idea de Lorenzo se centró en el uso de la simetría y formas geométricas simples para componer una imagen que llamara la atención. No solo lo consiguió en el aula sino en las oficinas municipales.

Con un diseño que refleja "las tradiciones" pero a la misma vez la evolución del tiempo a través de un "aerogenerador", Lorenzo ha representado la esencia de unas de las muestras agrícolas más importantes del Sur.

La Feria de la Zafra, dedicada en esta edición a la importancia que tuvieron los molinos para este cultivo, se organiza desde el área de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para honrar y preservar la memoria de la vecindad que hizo posible el surgimiento del pueblo de El Tablero y el desarrollo poblacional del sur de la Isla en torno al cultivo del tomate.

El ganador del cartel anunciador está terminando sus estudios de Bachillerato de Ciencias y Tecnología en el IES Faro de Maspalomas, con la intención de ingresar en el grado de Ingeniería Informática de la Universidad grancanaria.