El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, pidió ayer a los responsables de Cultura del Gobierno de Canarias apoyo económico para culminar la puesta en marcha de la nueva casa de la cultura. En concreto, el consistorio necesita fondos para la instalación de butacas en la parte alta del recinto, el cambio de la iluminación a tecnología led y mejoras en el equipo de sonido.

Pérez además destacó la falta de recursos para poder celebrar en la localidad el espectáculo infantil El Soldadito de Plomo y una actuación en el acto del pregón de las fiestas patronales.

Tras un recorrido por la Red de Museos Vivos del Proyecto de Desarrollo Comunitario y el yacimiento arqueológico en la zona costera, el director general de Patrimonio del Ejecutivo, Miguel Ángel Clavijo, y la directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno, quedaron "impresionados por el rico patrimonio cultural, arqueológico, paleontológico y natural de La Aldea".

Desde el Consistorio también le expusieron la necesidad de continuar apoyando el Proyecto de Desarrollo Comunitario y las iniciativas de desarrollo de la necrópoli aborigen. En este sentido se "obtuvo el compromiso de elaborar propuestas concretas para fijar un calendario de actuación de cara a los próximos tres años", explicó el alcalde.