Un total de 150 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Cerruda han recibido este miércoles los carnets de ‘Policía Infantil’, camisetas y marcadores de libros con la imagen de Gofiote, mascota de la Policía Local de Santa Lucía, después de haber seguido el curso de Educación Vial, que impartieron los agentes de la Policía de Barrio bajo la coordinación la Oficina de Seguridad Pública, de la Concejalía de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

El programa de Educación Vial en los centros escolares del municipio, que cumple más de 20 años y llega a los 17 centros de educación Primaria del municipio, tiene como objetivo ofrecer a los menores conocimientos y pautas de comportamiento elementales, tanto cuando circulan como peatones por la vía pública como cuando viajan en un vehículo. La obligación y el uso correcto del cinturón de seguridad, la norma que prohíbe hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, los pasos de peatones, conocer algunas señales de tráfico básicas, los cuidados que hay que tener al cruzar la calle o aprender a entender las luces de los semáforos son algunos de los contenidos del programa que cada año desarrolla la Unidad de Barrio de la Policía Local de Santa Lucía en los colegios.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, afirma que “consideramos imprescindible la formación en seguridad vial entre los más jóvenes. Se trata de una educación en valores que a la vez consigue acercar el servicio de la Policía Local, reconociendo a sus integrantes como agentes sociales de ayuda, confianza y respeto”.

Nieves García destaca que “estos escolares que han participado en el curso de Educación Vial han aprendido una serie de actitudes y hábitos de comportamientos seguros encaminados a generar una cultura de la seguridad, que sirve también como base para la toma de decisiones responsables en el resto de las experiencias de sus vidas”.