Teror acogerá el próximo 18 de junio un acto de Jura de Bandera para personal civil en la que los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España. El evento organizado por el Mando de Canarias del Ejército de Tierra desde la Brigada ´Canarias XVI´ tendrá lugar en la Plaza de Sintes, a partir de las 19.30 horas.

El personal civil interesado en realizar la jura o renovación de juramento ante la bandera, deberá tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años de edad el día de la Jura, y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. La solicitud para ser partícipe de este acto debe realizarse antes del 6 de junio en la Delegación de Defensa de Canarias o en el Palacio Militar de Las Palmas.

El acto de Jura de Bandera para personal Civil, que se celebrará por primera vez en Teror, estará presidido por el Teniente General jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García. Tras la llegada de las autoridades, de la tropa y de los y las jurandos, se dará paso a la toma de Juramento por parte del Coronel Jefe de Regimiento de Infantería ´Canarias 50´, Federico Méndez Díaz. Después de jurar contestando en voz alta a la fórmula oficial, los ciudadanos pasan uno a uno ante la bandera y la besan. Este hecho simboliza públicamente la firma del ´contrato´ de servicio a la defensa de los intereses colectivos de los españoles.

Al finalizar el acto, en torno a las 20.15 horas, la Banda Militar ofrecerá en el Auditorio de Teror un concierto de celebración, abierto a todos los públicos, que cerrará en torno a las 21.00 horas el evento. La fuerza militar participante en el acto de Juramento de la Bandera estará compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Compañía de Honores de ´Canarias 50´, la Banda de Música Militar y por la Bandera del Regimiento de Infantería ´Canarias 50´.