En torno a cuatrocientos alumnos del IES Támara, en San Fernando de Maspalomas, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, han participado en la cuarta carrera solidaria, denominada ´Save the Children´, organizada en el Estadio Municipal y que ha contado con una nutrida colaboración de los padres y las madres, junto a otros familiares de los estudiantes, profesores y monitores del Centro. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para paliar los efectos del hambre en países africanos a través de la ONG 'Save the Children'.

La carrera, que se desarrolló de forma adaptada a las distintas edades de los alumnos participantes, consiguió su objetivo a través de las subvenciones o premios metálicos aportados por los familiares y allegados del alumnado, que irán destinados a la ONG para adquirir alimentos de ayuda para la infancia en países de África, preferentemente, donde se ha acentuado la hambruna. El resultado ha sido una amplia participación y una notable colaboración de los progenitores y educadores, que se han mostrado satisfechos "después de cuatro de desarrollo continuado", señalaron los promotores.

La prueba, que contó con el respaldo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes que aportó infraestructuras y servicios municipales, fue organizada por los alumnos de los últimos cursos del IES Támara, responsables de la logística, junto con los padres y madres que, realizaron al final de la jornada la última carrera, como cierre-exhibición, junto con los profesores.