El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha presentado las novedades del destino para la temporada de verano en el Día de España en Noruega, una jornada profesional organizada por la Oficina Española de Turismo de Oslo, que reúne a medios de comunicación, touroperadores, agencias de viaje y líneas aéreas.

Al encuentro asistieron como público unas 280 personas relacionadas con el sector, además de 54 agentes de viaje privados y 40 periodistas en representación de 37 medios de comunicación noruegos, que mostraron su predisposición a colaborar en el futuro con el Patronato de Turismo para realizar algún tipo de acción promocional en forma de Press Trip.

Como ejemplo del alcance de este evento para la Isla, el periodista Birger Lovland, confirmó que regresará a Gran Canaria en noviembre para actualizar su guía de la Isla, que se ha convertido en un gran éxito de ventas en Noruega. En este nuevo viaje se centrará en descubrir a sus lectores la otra cara de Gran Canaria, para lo que visitará las zonas de montaña y pueblos del interior, sin dejar de mostrar las novedades que ofrecen las zonas turísticas más importantes de sol y playa.

El año pasado visitaron Gran Canaria 247.000 personas procedentes de Noruega, lo que supone un seis por ciento del volumen total de turistas acumulado en 2016. Gran Canaria es el destino favorito a nivel mundial para los noruegos, que ocupan el segundo lugar dentro del ranking de países que forman el mercado nórdico, solo superado por Suecia, con 366.000 turistas.