El Partido Popular de Gáldar denuncia en un comunicado la "extrema dejadez" en la que se encuentra el Bien de Interés Cultural en la Categoría de Zona Arqueológica del barrio de Hospital.

Según los ediles municipales es totalmente "injustificable" que el recinto arqueológico, que incluye las Cuevas de Hospital y las estructuras habitacionales de Lomo de San Sebastián, presenten este absoluto estado de "desidia" por parte del grupo de gobierno (BNR/NC) y también por el actual Consejero del Cultura del Cabildo de Gran Canaria y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar.

Es "incomprensible", continúa el comunicado, como el patrimonio ha estado expuesto al maltratado continuado por la formación nacionalista durante esta última década en el municipio. El BNR en vez de pedir ayuda, colaboración e incluso la rápida actuación por las Administraciones competentes "ha mirado para otro lado como si esta parte de suelo no estuviera en Gáldar".

El recinto se ubica a escasos metros de la Cueva Pintada, parque arqueológico que aporta mucho al casco de Gáldar y al municipio en general.

El PP exige al alcalde Teodoro Sosa que vele por el patrimonio arqueológico ya que se trata de un valor incalculable que hoy recibe miles de visitantes y que beneficia a la economía local.