Las Fiestas en honor a la Virgen del Pino, patrona de la Isla, arrancarán el próximo 31 de agosto con un discurso de algunos miembros de la Unión Deportiva Las Palmas.

Según aclaró ayer la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, será la primera vez que la villa mariana inaugura sus fiestas con un pregonero de carácter colectivo y del ámbito deportivo.

Durante el acto también tuvo lugar el sorteo, que marcará el orden de salida de las 22 carretas que participarán el próximo 7 de septiembre en la ofrenda a la imagen del Pino. Como de costumbre la encargada de abrir la romería será la carroza del muncipio anfitrión. En segundo lugar le seguirá el Cabildo y en tercera y cuarta posición La Aldea y Mogán, respectivamente.

El resto de los municipios comenzará el recorrido con el siguiente orden de salida: Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, Telde, Firgas, Artenara, San Mateo, Guía, Agüimes, Moya, Ingenio, Arucas, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Agaete, Tejeda, Santa Lucía y Santa Brígida.