El Cabildo de Gran Canaria ayudará a los participantes en el 24 Concurso Exposición de Ganado con una subvención total de 33.000 euros para el traslado de las reses desde sus explotaciones a la Granja Agrícola Experimental de Cardones, según anunció el consejero Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

La Feria ganadera arranca el 25 y 26 de mayo para los escolares, que pasarán dos días de diversión y acercamiento al sector primario, y el 28 y 29 para el público general, que disfrutará de trillas, arrastres, degustaciones, música y "un sinfín de propuestas", resaltó.

Unos 90 ganaderos inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias acudirán este año a la Feria, cuyo principal objetivo es ensalzar las razas autóctonas. Serán ellos, sin excepción, los que se beneficien de esta ayuda para sufragar los costes del transporte de los animales y su permanencia en la Granja Agrícola.

El Cabildo también correrá con los gastos de alimentación de los animales durante su estancia en la Granja, por lo que ha comprado 22 toneladas de pasto para su sustento, que se sumará a los 10.000 euros que aporta la empresa Capisa.