Cazar nuevos talentos a través de internet, sacar mayor partido a los servicios que ofrece Google o aprender a exportar a través del llamado “mercado electrónico”, son algunas de las temáticas de los cursos que oferta este mes el Cabildo de Gran Canaria para profesionales y empresas, según afirmó hoy el consejero de Desarrollo Económico y presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Raúl García Brink, durante la presentación de los mismos.

Bajo el título 'Recruitment 2.0: ¿Cómo encontrar el mejor candidato para tu empresa en internet y redes sociales?', la primera de estas acciones ha sido impartida este viernes en el edificio Incube de la SPEGC en Infecar a cargo del especialista Daniel Martos, con el objetivo de dotar a los reclutadores de personal de los conocimientos necesarios para encontrar empleados usando estas herramientas.

Con 12 horas de duración, el segundo de los cursos, 'Productividad con Google', tendrá lugar del 24 al 26 de mayo por las tardes y será impartido por la ingeniera de telecomunicaciones Alicia Sánchez, que enseñará a los participantes a crear y configurar una cuenta de Google preservando su privacidad. A continuación, les guiará en un recorrido por los distintos productos y prestaciones que ofrece el gigante tecnológico, incluidos Drive, Calendar, Sites y Docs.

Ambas acciones se enmarcan en la iniciativa del Cabildo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Compite2. Desempleados y usuarios de las instalaciones para emprendedores de la SPEGC y del Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC disfrutarán de un 20 por ciento de descuento en la inscripción, que puede realizarse ya a través de la web www.spegc.org.