El Ayuntamiento de Valsequillo ha convocado, con motivo de la celebración del Día de Canarias, el I Concurso de 'Pella y Mojo Canario', en el que los participantes, podrán presentar únicamente dos productos por modalidad, y el jurado valorará la creatividad y la innovación.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del jueves, 26 de mayo, y los galardonados ese día recibirán un diploma acreditativo de su participación. Además, se les premiará con vales valorados en 150 euros, 90 euros y 60 euros al primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en cada categoría, para compras en el Supermercado Spar López Peñate.

Este año, el consistorio municipal, ha preparado una jornada repleta de actividades para celebrar el Día de Canarias. Desde primera hora, la Asociación de Artesanos del municipio realizará una muestra de oficios tradicionales. Asimismo, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Aplicadas de Valsequillo, a través de su departamento de folclore, realizarán diferentes actuaciones musicales. Una jornada en la que se llevará a cabo el "I Concurso de Pella y Mojo Canario" que finalizará con una degustación gratuita de Sancocho Canario para todos los asistentes al acto.