El artista Cristóbal Guerra exhibe en la casa museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar su última serie de pinturas que ha agrupado bajo el título de Paisaje cultural, Paisaje neuronal. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de mayo, forma parte del amplio programa de actividades Mayo Museos que ha impulsado la consejería de Cultura del Cabildo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Diversos trabajos científicos sobre el cerebro han puesto de manifiesto que su morfología y topografía se repiten en algunos elementos de la naturaleza. De la reflexión acerca de estos procesos surge la exposición de Guerra. A lo largo del pasado año Guerra ha estado centrado en una reflexión sobre la amígdala, una parte de nuestro cerebro esencial para entender las emociones.

Se incluyen también en esta serie otras referencias significativas como Impression, soleil levant -un homenaje a uno de sus pintores de cabecera, Monet-, Maiestas Domini - otra referencia a la historia de la pintura a través del Pantocrator románico- y Cerebro Atlántico -un paso adelante en la imagen de la isla como una "casa sobre el agua" que el artista ha desarrollado desde hace ya algunos años-.

La exposición es una buena oportunidad para visitar el museo y conocer más de cerca la producción de Cristóbal Guerra, uno de nuestros artistas de la generación de los ochenta más inquietos. La muestra está abierta al público de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.