El Ayuntamiento de Valsequillo abre las inscripciones para el I Concurso de Pella y Mojo Canario, con motivo del Día de Canarias. En el certamen, cada persona, mayor de edad, podrá presentar únicamente dos productos por modalidad, donde el jurado valorará la creatividad y la innovación.

Los participantes deberán inscribirse antes del jueves 26 de mayo. Y los premiados recibirán un diploma, y vales valorados en 150 euros, 90 euros y 60 euros al primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en cada categoría, para compras en el Supermercado Spar López Peñate.

El municipio ha preparado una jornada repleta de actividades para celebrar el Día de Canarias. Desde primera hora, la Asociación de Artesanos realizará una muestra de oficios tradicionales. Y los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Aplicadas de Valsequillo, a través de su departamento de folclore, realizarán diferentes actuaciones musicales. La jornada finalizará con una degustación gratuita de sancocho Canario para todos los asistentes.

Durante la mañana no faltarán los juegos infantiles tradicionales.