La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valsequillo

Salto del pastor al estilo americano

La campeona olímpica Stacy Dragila y su marido, el lanzador Ian Waltz, imparten una clase magistral en Tenteniguada

Salto del pastor al estilo americano

Stacy Dragila fue la reina de la pértiga hasta la irrupción de la rusa Isinbayeva. En el año 2000 fue campeona olímpica en Sídney, también ha sido cuatro veces campeona del mundo en piscina cubierta y al aire libre, batió once récords del mundo, y fue 17 veces campeona de Estados Unidos y dos veces considerada la mejor atleta de su país. Una vez abandonada la competición, la deportista ha centrado su vida profesional en desvelar sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Pese a este enorme historial de éxitos y su labor con cerca de 5.000 niños que se forman en su programa educativo, Dragila aceptó hace unos meses una invitación de la profesora de educación física y la única pertiguista canaria, Bibiana Moreno, para visitar el CEIP Tenteniguada, en el que estudian 78 niños, para dar una clase magistral. Y su visita se concretó ayer, con una comunidad educativa volcada para recibir a su estrella del deporte, sumándose ayer los ocho alumnos de la escuela rural de El Rincón,

Una gran pancarta con la bandera de Estados Unidos, un dibujo de una saltadora en pleno impulso y la palabra 'Welcome' daban la bienvenida a la deportista, que llegó acompañada de su marido. En la cancha, los alumnos tenían preparado un recibimiento acorde a la reina olímpica. Los jóvenes repasaron la trayectoria de ambos deportistas en inglés. "You are the best', se podía leer en un cartulina, en la que no faltaban los anillos olímpicos. Incluso, como anécdota, simularon como colofón el enlace matrimonial de la pareja, generando una enorme carcajada generalizada.

Algunos de ellos entregaron una serie de regalos. Pero uno de ellos cautivó especialmente a la saltadora. Era una pulsera, que inmediatamente se puso.

Stacy se mostró en todo momento muy involucrada y cómplice con los jóvenes. Más tarde llegarían las lecciones prácticas.

Cuando se le pregunta si es capaz de encontrar entre estos niños de Valsequillo solo con verlos a un futuro campeón olímpico, Dragila resalta que aunque es importante la estructura corporal, "lo importante es la pasión" que le pongan.

La pareja dará también el lunes a otros 500 estudiantes del municipio sus lecciones. Llegaron el martes y se irán el mismo día de la semana pasas. Y, según Bibiana Moreno, aprovecharán para realizar turismo. En su ruta se incluye el Roque Nublo y Maspalomas. Pero, en estas primeras jornadas, ya han degustado la comida típica canaria, de la que se han convertido en unos apasionados.

La profesora resaltó la presencia de Ian Waltz, ya que le gusta poco viajar y han completado 20 horas de travesía desde su residencia actual de Idaho hasta Gran Canaria.

La directora del CEIP Tenteniguada, Lidia Santana, señala que esta visita se enmarca en el programa Foro de la Infancia, con el deporte como medio para valorar el trabajo en equipo, la superación, el éxito y el fracaso, entre otras facetas.

Compartir el artículo

stats