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San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas incorpora a la rehabilitación 400 nuevas camas de cuatro estrellas

El grupo Mow convierte los apartamentos A la Suerte del Golf en un hotel tras una inversión de dos millones - El Caserío prevé culminar las obras en julio

Reproducción de las zonas comunes del Seven Hotel Spa & Wellness que levanta el grupo Mow en Campo Internacional de Maspalomas. LA PROVINCIA/DLP

A la reciente renovación que han experimentado los hoteles Waikiki y Santa Mónica de Playa del Inglés se suma ahora la mejora de las instalaciones del Caserío y el antiguo complejo de apartamentos A la Suerte del Golf, ubicado en Campo Internacional. El grupo Mow, dueño de este último establecimiento, convertirá el inmueble de dos llaves en un hotel de cuatro estrellas tras una inversión de casi dos millones de euros. Con un presupuesto similar la cadena Luis Hoteles prevé culminar en julio las obras de rehabilitación de sus zonas comunes en el edificio de la Avenida de Italia. Ambos proyectos suman un total de 400 camas.

En los tres últimos años más de una decena de apartamentos y hoteles de Maspalomas han afrontado un proceso integral o parcial de sus instalaciones. El hotel Costa Canaria de San Agustín, Las Margaritas o el antiguo complejo Los Salmones, convertido ahora en un inmueble de cuatro estrellas bajo el nombre de Playa Bonita, constituyen algunos ejemplos de la apuesta que ha emprendido el sector turístico por mejorar su oferta.

El hotel Caserío, uno de los edificios emblemáticos de Playa del Inglés que cuenta con 43 años de historia, desarrolla desde el pasado mes de abril un proyecto de renovación del mobiliario y sus zonas comunes que espera culminar en apenas dos meses.

"Y más vale que así sea", espetó el director comercial de la cadena, Delfín Vila, ya que el hotel de cuatro estrellas ya cuenta con reservas del 85% de sus habitaciones para finales del próximo mes de julio.

El grupo Luis Hoteles, que gestiona también el Beach Club de San Agustín, ha optado por cambiar el diseño convencional de sus dos piscinas por un modelo más atractivo. Además, ha apostado por dotar de una nueva imagen a sus jardines, restaurante y gimnasio con la instalación de nuevo mobiliario.

A lo largo de su extensa trayectora, según Vila, el establecimiento ha experimentado varias reformas puntuales. Sin embargo,esta última valorada en dos millones de euros, supone una iniciativa que pretende "no solo satisfacer la demana de los clientes, cada vez más exigentes", sino además desarrollar una "visión de futuro" que garantice la llegada de visitantes incluso cuando la conyuntura en destinos turísticos, como Turquía o Egipto, sea favorable.

A esta "ola" de renovación de la planta alojativa de San Bartolomé de Tirajana se ha adherido desde hace apenas tres años la cadena Mow. Esta nueva empresa ha irrumpido en el mercado turístico de Gran Canaria con el objetivo de centrar sus esfuerzos únicamente en el sector LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

A diferencia de otras empresas, Mow no solo se encarga de la gestión de los hoteles sino además es propietaria del 100% de sus estabvlecimientos, según desveló la directora del grupo, Bárbara Piasecka. En 2013 la compañía canaria adquirió el complejo de apartamentos Vista Bonita, ubicado en Sonneland. Invirtió un millón de eruos en convertirlo en un complejo de 20 dúplex con categoría de tres estrellas.

Al año siguiente continuó con su proceso de expansión con la compra de los apartamentos La Suerte del Golf, donde desde hace año y medio trabajan en habilitar un hotel de cuatro estrellas de lujo. Las 16 habitaciones del antiguo complejo de dos llaves se convertirán ahora en 28 unidades compuestas por baño y salón. Se trata de un establecimiento exclusivo para gays que bajo el nombre de Seven Hotel Spa & Wellness contará con restaurante bufet, gimnasio, piscina y amplias zonas verdes, entre otras instalaciones. "Nos hemos especializado en un sector con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio alto, que busca tranquilidad e intimidad durante sus vacaciones, por lo que la discrepción y la calidad de nuestros servicios formamn una parte esencial de nuestra filosofía de empresa", agregó Piasecka.Además de este proyecto, que la empresa prevé finalizar en octubre, la directora ha adelantado que el grupo acaba de adquirir hace apenas unos meses los apartamentos Carasol de Playa del Inglés con la intención de convertirlos el próximo año en un hotel de tres o cuatro estrellas.

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