El Ayuntamiento de Mogán ha organizado una serie de actividades y actos para celebrar el Día de Canarias del 26 al 30 de mayo. El programa incluye un encuentro de folclore, con música y bailes tradicionales, un mercado artesanal, la proyección audiovisual para niños 'Cancionero isleño', una muestra etnográfica con degustaciones gastronómicas de productos canarios y un homenaje al maestro cestero Manolito Pérez.

La imagen del programa del Día de Canarias en Mogán 2016 homenajea al fallecido maestro cestero Manolito Pérez. Así, durante la jornada de actividades del lunes 30 de mayo el Ayuntamiento de Mogán realizará un reconocimiento a la familia del maestro cestero, natural de Barranquillo Andrés.

Las primera de las actividades estará dedicada a los niños del municipio con la exhibición de la proyección audiovisual 'Cancionero isleño'. La acción contará también con una función de títeres, talleres creativos, animación con mascotas y se realizará el jueves 26 de mayo a partir de las 17:00 en la Plaza Doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán.

La jornada de celebración del viernes 27 comenzará en la Plaza Doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán a partir de las 18:00 horas con un mercado artesanal. Hacia las 20:30 horas tendrá lugar un encuentro de folclore, con música y bailes tradicionales. En el encuentro participarán la parranda de Veneguera, la Asociación Folclórica Tahona San Antonio y el área de bailes tradicionales de las Escuelas Artísticas Municipales.

Durante los días 28 y 29 de mayo, las calles del pueblo de Mogán estarán invadidas por exposiciones y muestras artísticas, culturales e históricas con las actividades de Expo Mogán 2016. El evento concentra y exhibe las diferentes manifestaciones artísticas del municipio. Además, el programa de esta edición incluye varios conciertos, artesanía, exposiciones, un mercadillo, actuaciones de teatro y danza, una ruta gastronómica y actividades infantiles.

El lunes 30 de mayo se celebrará en la Plaza de Las Marañuelas de Arguineguín desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas la jornada principal de actividades en homenaje al Día de Canarias. La jornada incluirá el reconocimiento al maestro cestero Manolito Pérez, una muestra etnográfica con trabajos de artesanos en vivo, labores tradicionales, deportes canarios, gastronomía, degustaciones y ventas de productos canarios tradicionales, como miel, queso o repostería tradicional.

La celebración contará también con la actividad para niños del 'Cancionero isleño' y con la música y bailes tradicionales del área de folclore de las Escuelas Artísticas Municipales, la Asociación Folclórica Los Pescadores, la parranda Guayajares y la Asociación Folclórica Arguín.