El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza un viaje a San Sebastián (País Vasco) del 16 al 23 de septiembre, para conocer la ciudad, disfrutar de sus museos y asistir a su 64º Festival Internacional de Cine.

Este viaje a la Capital Europea de la Cultura 2016 es un proyecto de la Concejalía de Cultura dentro del amplio programa de actos dedicados al cine y la literatura que este Ayuntamiento organizó durante el pasado mes de abril para fomentar la lectura entre su población. Las inscripciones ya están abiertas en la Biblioteca de Maspalomas. El viaje, presupuestado a título individual en unos 1.035 euros, incluye ocho días y siete noches de pernoctación en el Hotel Arrizu Urumea, de cuatro estrellas, y distintas visitas guiadas. Las visitas se realizarán a Zarautz, Guetaria, Guernica, Bermeo, San Juan y Bilbao.

Los organizadores pretenden convertir esta salida en un evento de carácter anual, encaminado a visitar las distintas capitales europeas de la cultura y, durante la semana de estancia, conocer y disfrutar de su paisaje urbano, historia, gastronomía, museos, arquitectura, y sus eventos lúdicos puntuales.