El Cabildo de Gran Canaria ha acordado este miércoles constituir una comisión para estudiar y proponer la aplicación de contingentes al servicio de taxis en las áreas sensibles, como contempla su reglamento, debido a la sobreutilización que se realiza con algunas licencias.

El consejero insular de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, ha presentado hoy a la comisión de seguimiento del servicio de taxis de las áreas sensibles de la isla, el aeropuerto de Gran Canaria y los puertos de La Luz y de Agaete, las estadísticas del uso del "tránsfer" durante 2015 que arrojan la cifra de 26.500 autorizaciones.

El "tránsfer" es una autorización que permite a taxis con base en cualquier municipio de la isla recoger clientes bajo determinadas circunstancias en el aeropuerto (que se encuentra en territorio de Telde e Ingenio) y en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y de Agaete.

La comisión se constituirá en el seno de la comisión de seguimiento de las áreas sensibles y estará integrada por técnicos de la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, de los ayuntamientos implicados y de Fedetax y Atat, las dos principales asociaciones de taxis de la isla.

El comunicado del Cabildo insular especifica que la comisión estudiará la situación en las áreas sensibles y, una vez que evalúe la información disponible, elevará una propuesta a la comisión de seguimiento para que dicho órgano decida sobre el contingente del servicio.