Un total de 19 proyectos empresariales participan en el programa para emprendedores Go 2 Work, inaugurado en el Espacio Coworking B de la SPEGC en Infecar por el gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García, y el director de programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Pablo Velasco. El objetivo de esta iniciativa gratuita, impulsada por EOI y la SPEGC con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de empresas innovadoras en la isla de Gran Canaria.

Durante los cinco meses que durará esta primera edición de Go 2 Work, los participantes recibirán, sin coste alguno para ellos, un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. Aunque muchos de los proyectos de esta primera edición se centran en el desarrollo de videojuegos, su denominador común es su carácter innovador y potencial de crecimiento, ha explicado el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink.

En la sesión inaugural, se destacó la calidad de los proyectos presentados, así como el talento de los candidatos y las buenas expectativas de sus ideas.

El programa está pensado para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana del desarrollo de la misma y está previsto que casi un centenar de emprendedores locales Durante las cuatro ediciones previstas puedan beneficiarse del espacio de co-working de la SPEGC y del plan formativo que lleva asociado.