Las personas que este fin de semana acudan en guagua a la Feria de Ganado en la Granja del Cabildo de Gran Canaria solo pagarán dos euros ida y vuelta gracias a la campaña de descuentos para eventos masivos del Cabildo de Gran Canaria, según ha anunciado el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, quien animó a usar la guagua para evitar atascos y problemas de aparcamiento.

El descuento, valido para el sábado y el domingo, supone un ahorro medio del 40% con respecto a la tarifa habitual para las líneas de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agaete, Gáldar, Guía, Moya , y Telde. Las tarjetas de descuento personalizadas con la imagen del acto se pueden adquirir en la estación de San Telmo y en el intercambiador de Santa Catalina de la capital, así como en el punto de venta habilitado en la calle Franchy Roca (Confitería Sixta) en Telde.

También se podrá obtener el billete de ida y vuelta a bordo de las propias guaguas por el mismo precio de dos euros para facilitar el acceso al descuento, salvo para las personas usuarias de Telde que no pueden comprar el billete a bordo porque tienen que hacer trasbordo en San Telmo.

Esta medida, además de tener un carácter solidario con la ciudadanía, persigue incentivar la asistencia a los actos festivos en transporte público porque mejora la movilidad, reduce los problemas de atascos y de falta de aparcamientos, y además contribuye a la sostenibilidad medioambiental. Para poder satisfacer el incremento de la demanda previsto y que no podrá ser cubierto por las líneas del servicio regular se han planificado 34 expediciones extraordinarias con sus respectivos conductores de refuerzo.

El consejero recuerda que esta iniciativa ya se puso en marcha en la Feria de Productos de la Tierra de San Mateo en abril, con un notable éxito que superó en más del doble la expectativa de venta de tarjetas de descuento.