El director de Radio Ecca, Lucas López Pérez, será el encargado este año de inaugurar con la lectura de su pregón las fiestas de San Antonio El Chico, que acoge el valle de Mogán desde el 3 al 13 de junio.

En homenaje a la labor educativa que desarrolla Radio Ecca en Mogán desde hace medio siglo, el consistorio sureño ha elegido al máximo representante de esta institución, Lucas López, para dar el pistoletazo de salida este año a las fiestas del patrón del municipio.

El próximo sábado 28 de mayo, a partir de las 11.30 horas, en el salón de plenos López compartirá anécdotas y experiencias acumuladas durante estos años con los habitantes del municipio.

Tras el pregón de las fiestas, a las 12.00 horas, el cantante moganero Pedro Manuel Afonso entonará algunos acordes de su último trabajo, Cabañuelas, en el escenario Eucalipto Gordo. Con la voz de este vecino de Veneguera, todo un referente en el panorama musical isleño, arrancará el programa de actividades que Mogán ha preparado para celebrar un fin de semana no solo diferente sino cultural y divertido. Bajo el título de Expo Mogán, las calles del valle se convertirán en auténticas galerías de arte con las obras que han realizado a lo largo del año las distintas escuelas artísticas de la localidad.

Además, habrá conciertos, actividades infantiles, un mercado de artesanía y una ruta por los sabores más tradicionales no solo del municipio, sino del resto del Archipiélago.

El próximo lunes, Día de Canarias, la fiesta se traslada a el paseo de Las Marañuelas de Arguineguín. Entre canto y baile folclórico, el consistorio dedicará un homenaje a título póstumo al maestro cestero Manolito Pérez, quien pasó gran parte de su vida en el núcleo rural de Barranquillo Andrés.