A partir del próximo invierno Gran Canaria mejorará su red de conexiones aéreas con la incorporación de tres nuevas rutas a ciudades europeas. El 30 de octubre se inaugurará un vuelo a Viena (Austria), el 2 de noviembre a Múnich (Alemania) y el 17 de diciembre a Vágar (Islas Feroe).

La consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, subrayó ayer que esta iniciativa permitirá consolidar a la Isla como "un destino competitivo que ofrece una amplia variedad de alternativas cómodas y económicas" a los visitantes.

La filial de la compañía Lufthansa, Eurowings, se encargará de conectar Gran Canaria con la capital austriaca a partir de octubre con dos vuelos a la semanales, que tendrán lugar los jueves y domingos.

Previsiones

Esta ruta supondrá una importante apuesta por parte de la aerolínea germana, ya que amplía de forma considerable el potencial del mercado austríaco, que el pasado invierno solo contaba con tres frecuencias a la semana. En este sentido, Jiménez recordó que el año pasado 53.500 austríacos visitaron la Isla y que las previsiones para este verano apuntan a un incremento de un 30% con respecto al año pasado.

El vuelo de Múnich será la primera conexión de Transavia con Alemania, pues hasta ahora la compañía opera solo desde Holanda y con las ciudades de Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven. El año pasado la aerolínea desplazó a Gran Canaria a 110.000 pasajeros, por lo que la apertura de dos nuevos vuelos semanales, miércoles y sábado, supondrán un incremento en su volumen de negocio. A partir de diciembre la compañía Atlantic Airways ha programado un vuelo directo a Vágar, la isla de mayor tamaño del Archipiélago Feroe.