Gáldar celebrará los días 10 y 11 de junio el Festival de Música La Guancha, recuperando el escenario de la Plaza de Mr. Leacock, en El Agujero.

El cartel de esta edición convoca a los canarios "a disfrutar de la música que se hace en Gáldar y en las islas, resaltando a la vez como símbolo de este festival el yacimiento arqueológico de La Guancha, seña de nuestro patrimonio y uno de los más importantes testimonios de la cultura prehispánica por cuya defensa surgió este festival".

A partir de las 21 horas del 10 de junio, intervendrán la agrupación folclórica Facaracas, la Parranda de Teror, el cantautor galdense Arístides Moreno y Los Lola. Mientras que el cartel programado para el día 11 de junio lo conforma el grupo musical Los Centrales, la Parranda Araguaney, el popular cantante galdense El Vega y el grupo tinerfeño Escuela de Calor

Este Festival inició su andadura en 1998, logrando situarse como exponente de la música popular. Por los escenarios han pasado artistas y grupos tan emblemáticos como Los Sabandeños, José Antonio Ramos, Los Cochineros, Taburiente, Los Granjeros, Arístides Moreno y La Parranda Cuasquías.