Pro Gran Canaria, entidad integrada por doce organismos para internacionalizar la Isla, creará una red de personas que trabajan en el exterior y de empresas que actúan por el mundo, según explicó ayer el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, tras la reunión de su Comité Directivo.

A iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas, Pro Gran Canaria se constituyó en febrero con la suma de Casa África, la Consejería regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, la Delegación del Gobierno en Canarias, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Zona Franca, la Zona Especial Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Confederación Canaria de Empresarios y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Su objetivo es captar inversores del exterior, servir de vehículo para su implantación, captar fondos en ferias y eventos internacionales y posibilitar que el empresariado grancanario se abra mercado en otros puntos del mundo.

Negocios

"Se trata de localizar inversiones de actividades que no tengamos y no compitan con la industria local", apostilló Morales, quien recordó que el modelo de isla propuesto por el Cabildo apuesta por la innovación y las renovables.

"Hay que buscar nichos de negocio que posibiliten la inversión en estos campos y desde las administraciones faci- litarles su implantación". En definitiva, prosiguió, Pro Gran Canaria generará instrumentos con soporte político e institucional sobre la filosofía del encuentro entre las doce entidades que también tenga una importante base técnica que "informe, gestione y facilite la gestión".

Por ello, además de designar a un coordinador que actúe de nexo entre todas las partes, Pro Gran Canaria ha creado un comité técnico de trabajo con personal de las doce entidades que, de hecho, ya ha realizado una propuesta de trabajo para los próximos meses que se debatió hoy junto a otras iniciativas.Entre los asuntos tratados, Morales citó la puesta en marcha de un protocolo de relaciones internas y externas que generen una comunicación fluida y directa entre los doce componentes, tanto de los responsables como de los técnicos, la puesta en común de las iniciativas en las que trabajan.