La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desarrollo turístico

Mogán saca a subasta una parcela de uso hotelero por 4,2 millones

El Ayuntamiento destinará la venta del terreno a la construcción de aparcamientos y una rotonda a la entrada de la zona del puerto

Vista del Puerto de Mogán. JOSÉ CARLOS GUERRA

El Ayuntamiento de Mogán planea sacar a subasta antes de final de año la venta de una parcela de uso turístico de 9.260 metros cuadrados, ubicada junto al campo de fútbol de playa de Mogán. El terreno saldrá al mercado con un precio inicial de 4,2 millones de euros. La venta del suelo revertirá en la mejora de la circulación de vehículos de la urbanización con la construcción de cerca de 500 nuevas plazas de aparcamiento y un vial de acceso a la GC-500. La iniciativa se debatirá el próximo martes en el salón de plenos.

La urbanización de Playa de Mogán se presenta como uno de los enclaves turísticos con mayor proyección de desarrollo en el sur de la Isla. A escasos metros del hotel Sol Mogán, que actualmente levanta el grupo noruego Wennas en la Avenida de Los Marrero, se suma ahora la venta de una parcela de uso turístico con una superficie de 9.260 metros cuadrados.

El suelo, cuya titularidad cayó en manos del Ayuntamiento tras la aprobación del Plan Parcial de Playa de Mogán en 1998, cuenta con una tasación inicial realizada por la empresa Tinsa que supera los cuatro millones de euros. Sin embargo, su naturaleza urbanística, destinada al uso turístico, ha generado que la administración quiera deshacerse del inmueble con el objetivo de invertir el usufructo de la venta en infraestructuras públicas.

Beneficios

En concreto, el consistorio planea destinar los beneficios de esta operación a la mejora de la circulación de vehículos y visitantes en Playa de Mogán.

Si bien es cierto que la llegada de la autopista a la urbanización en 2013 ha disminuido en cerca de un 60% el tráfico rodado en la zona, las previsiones de crecimiento turístico del enclave obligan al consistorio a considerar nuevas vías de acceso y, sobre todo, plazas de aparcamiento.

"Tenemos que adelantarnos y estar preparados para el futuro tránsito no solo de coches y guaguas, sino también de peatones que va a aglutinar" Playa de Mogán, explicó ayer la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno.

Para ello los técnicos municipales realizan un estudio de movilidad en coordinación con el personal del Cabildo, entidad responsable tanto del mantenimiento de la autopista (GC-1) como de la antigua carretera que discurre por la costa del Sur (GC-500).

El proyecto que barajan ambas entidades incluye la construcción de una rotonda que conecte la Avenida de Los Marrero, ahora sin salida, con la antigua carretera del municipio. Además de un paso de peatón por debajo del barranco que facilite el acceso a los visitantes y la creación de una bolsa subterránea de cerca de 500 aparcamientos junto al campo de fútbol, zona donde se encuentra la parcela que ahora el Ayuntamiento saca a subasta.

Compartir el artículo

stats