El Pleno de Cabildo aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria por valor de 6 millones de euros para pagar las primeras indemnizaciones del gran incendio del año 2007, en concreto las de los afectados que estaban asegurados por las compañías Allianz y Reale, con los que ya se ha llegado a un acuerdo extrajudicial para evitar ir a juicio.

El Cabildo aún dispone de otros 3,6 millones de euros para pagar al resto de las víctimas del incendio, entre los que se encuentra la empresa Palmitos Park y pequeños propietarios que perdieron sus viviendas o enseres. El acuerdo de ayer, por urgencia y unanimidad, facilita un pacto entre todas las partes, promovido por el propio Juzgado que lleva el caso para evitar un juicio que sería largo y muy complicado, explicó Pedro Justo, consejero de Hacienda.

El Cabildo y el Gobierno de Canarias, responsables subsidiarios del incendio porque el fuego fue provocado por un trabajador de Gesplan, han reservado casi 20 millones de euros, 9,4 millones cada uno, para indemnizar a las 174 personas o empresas que se han personado en la causa.