La revista Motociclismo, una publicación de referencia para los aficionados al motor en Italia, promocionará la belleza paisajística, los contrastes y la calidad de las carreteras de Gran Canaria en un reportaje que destacará a la Isla como un destino turístico ideal para recorrer en motocicleta, y que ocupará el tema central del próximo número del mes de junio.

Leonardo Lucarelli y Tommaso Pini, redactor y fotógrafo del magacín transalpino, fueron invitados por el Cabildo de Gran Canaria a visitar la Isla, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Roma y la empresa Ducati Canarias. “Con este viaje de prensa pretendemos mostrar zonas del interior de Gran Canaria menos conocidas por nuestros visitantes italianos, y fomentar un tipo de turismo relacionado con el motor que prácticamente no está explotado en la Isla”, destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Los periodistas de Motociclismo exploraron en moto los municipios de Tejeda, La Aldea de San Nicolás y Artenara, y completaron su itinerario con excursiones por la costa sur de la Isla, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria y Tafira Alta, donde se aproximaron a la cultura local con la visita al taller de un artesano especializado en la construcción de timples, según publicaron en sus cuentas personales de las redes sociales Facebook e Instagram, en las que retrataron cada jornada de su viaje con un amplio material fotográfico.

Esta revista especializada tiene una tirada de 180.000 ejemplares y 1,9 millones de lectores mensuales que han contribuido a apuntalar su liderazgo desde su fundación, en 1914. Sus artículos se dirigen principalmente a hombres y mujeres de entre 18 y 34 años residentes en el norte de Italia, el área geográfica con mayor poder adquisitivo del país, pero también son seguidos entre el público de otras zonas con tradición motera e interesado en las novedades de los fabricantes del sector del motociclismo, ensayos comparativos entre marcas y noticias de destinos turísticos que ofrezcan condiciones apropiadas para pasear en motocicleta.

Italia, un mercado al alza

El mercado italiano ha experimentado un crecimiento de un 9% en el primer trimestre del año según los datos ofrecidos por Frontur y el Instituto Canario de Estadística, que indicaron un aumento de 2.400 turistas llegados a Gran Canaria, después de que 28.900 visitantes transalpinos escogieran la Isla como lugar para sus vacaciones entre enero y marzo de 2016, frente a los 26.500 que se desplazaron a Gran Canaria en el mismo periodo de 2015.

Además de los viajes de prensa organizados, que permiten reforzar la imagen de Gran Canaria en los medios de comunicación, el Patronato de Turismo también trabaja en mejorar la conectividad aérea de la Isla con la apertura de nuevas rutas que refuercen las conexiones existentes. La compañía Vueling viaja a Milán desde el pasado 28 de marzo y Ryanair ha incorporado el mismo trayecto a su programa de invierno. Roma, Bérgamo, Bolonia, Pisa y Verona son las otras ciudades italianas que cuentan con vuelos directos a Gran Canaria.