Valsequillo celebró el lunes un evento familiar por el Día de Canarias. Una jornada que comenzó con una muestra de oficios tradicionales a cargo de la Asociación de Artesanos del municipio. Los más pequeños también pudieron disfrutar de este día con juegos infantiles tradicionales en la zona peatonal de Valsequillo Casco. Asimismo, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, a través de su departamento de folclore, realizaron diferentes actuaciones musicales en la Plaza de Tifariti para amenizar una mañana que acabó con una degustación gratuita de sancocho canario a cargo de los Amigos de Tenteniguada.

Este año, además, se celebró el ¡I Concurso de Pella y Mojo Canario' . Un concurso al que se presentaron 26 participantes donde un jurado profesional, integrado por miembros de la Asociación de Cocineros Mojo Picón, valoraron la creatividad, la innovación y la presentación en estos platos tan nuestros.

El primer puesto del concurso de mojo lo ganó Noelia Suárez, el segundo puesto fue para el elaborado por Juani Sánchez y el tercero se lo llevó María Dolores Peñate. En el apartado de Pellas, el ganador fue Francisco Medina, el segundo puesto lo obtuvo María Dolores Peñate y el tercer puesto fue para Hortensia Peñate. Un concurso cuyos galardones eran vales de compra valorados en 150, 90 y 60 euros al primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en cada categoría, para compras en el Supermercado Spar López Peñate.