La Villa de Ingenio acogerá este sábado, 4 de junio, la prueba deportiva Cochinero Challenge, iniciativa puesta en marcha por el Centro de Entrenamiento SalvaFit y el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes, Seguridad (Policía, Tráfico y Protección Civil), Vías y Obras y Servicios Públicos. La misma consiste en una carrera de obstáculos siguiendo un circuito urbano y campo a través en el entorno natural de La Pasadilla y el casco antiguo de Ingenio. Para su preparación y celebración, la organización realizará un amplio despliegue de medios técnicos y humanos para garantizar la seguridad de las 600 personas participantes así como de visitantes, medidas que fueron analizadas en la Junta de Seguridad celebrada el pasado viernes, 27 de mayo, en la Jefatura de la Policía Local de Ingenio.

Por un lado desde la Concejalía de Seguridad y la Policía Local de Ingenio se quiere comunicar a la ciudadanía que la prueba Cochinero Challenge afectará momentáneamente a numerosas vías del municipio. Teniendo en cuenta que la salida se realizará desde la Plaza de La Candelaria el sábado, los alrededores se cerrarán al tráfico ese día, excepto la calle Ramón y Cajal. También se verán afectadas otras vías pero que se irán regulando y controlando a medida que vayan pasando los participantes, siendo éstas Tomás Edison, GC-120 a la altura de Aguas Toscal, la carretera hacia Guayadeque a la altura de la Escuela Taller, Oronado, C/ Artemi Semidan, Doctor David Ramirez hacia C/ Bravo Murillo, C/ Arado, Paseo de Ronda, Sebastiana Espino y Juan XXIII. Por otro lado se prohibirá el estacionamiento en las calles Arcediano López Cabeza, La Rueda y José Ramírez. Desde la Policía Local se pide a la ciudadanía precaución al volante, prestar atención a las señalizaciones y moderar la velocidad.

Por otro lado a partir de este miércoles y hasta el día del evento permanecerá cortada al tráfico la C/ Hermanas Fullana para ubicar en la misma diferentes carpas, mientras que se prohibirá el estacionamiento (no la circulación) en la calle Canónigo R. Espino (trasera de la Iglesia de la Candelaria). Y ya el viernes día 3, se cortará la C/ Arado, pudiendo ser utilizada sólo para la entrada y salida de los vecinos y vecinas en doble sentido debido a que ese día se procederá al montaje de una gran estructura (uno de los obstáculos de la prueba) consistente en una plataforma de cinco metros de altura por seis metros de largo. También se cortará esta vía ya el sábado por la tarde para desmontar la estructura, desviándose los coches por la calle Ramón y Cajal.

La Concejalía de Vías y Obras colaborará con el amplio despliegue logístico necesario para desarrollar la prueba, tanto en el Centro de Organización (Plaza de la Candelaria) como a lo largo del circuito por las medianías de Ingenio, entre el Barranco Draguillo y el Barranco de Guayadeque. Debido a la compleja infraestructura que debe organizarse, se ha diseñado un planning de trabajo para la semana con el fin de que la prueba se desarrolle en óptimas condiciones de seguridad y de calidad para las personas participantes. Además, se reforzarán los servicios públicos, concretamente de limpieza, durante y tras la prueba.