La Vega de San Mateo celebra este sábado 4 de junio la Feria de Arte y Cultura en las Rambla de la Constitución y en la Plaza del Pueblo. A las diez de la mañana se inaugura y a las 10:30 se desarrollará un taller de caricaturas, según informa el presidente de la Asociación de Empresarios de San Mateo, Pedro González. La consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, inaugurará la feria.

A las once de la mañana habrá un recital poético organizado por la Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y Verso y colabora el programa radiofónico 'Poesía viva de la Atlántida'. Media hora después empieza un recital poético organizado por el Centro Canario de Estudios Caribeños El Atlántico.

A las doce de mediodía habrá un coloquio literario con Romina Naranjo, Bárbara Padrón y Jossy Loes, moderado por Yara Medina y firma del libro 'Autoras románticas de Canarias'.

Por la tarde, a partir de las cinco, se desarrollará un taller de manualidades de papel. A las seis, actuación del club Náyade de gimnasia rítmica, media hora después actúa el grupo de teatro Chijinique y a las siete actuación musical a cargo de Heriberto Cruz.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de casetas con artesanía, pintura y literatura. En la caseta de la Cruz Roja se hará una colecta para la lucha contra la pobreza infantil.