El Ministerio del Interior ha decidido otorgar al ingeniero responsable del dispositivo de extinción de incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, la Medalla de Bronce al Mérito de la Protección Civil con distintivo blanco, que reconoce los méritos en cooperación.

La distinción, que le será impuesta por el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en un acto que tendrá lugar el próximo martes 7 de junio en el Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, reconoce a aquellas personas que han destacado en el cumplimiento de sus funciones en el ámbito de la Protección Civil y las Emergencias y que han colaborado de forma relevante y activa con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en este caso, por su "excelente colaboración".

El galardonado mostró su agradecimiento por este reconocimiento después de muchos años de trabajo y dedicación. Asimismo, quiso hacer extensiva la distinción a todo el equipo de extinción de incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria, los Presa de Gran Canaria, un equipo altamente especializado al que dirige y con el que ha instruido a cuerpos nacionales en técnicas de prevención y extinción en las que son pioneros.

"Sin ellos sería imposible llevar a cabo un trabajo tan importante, tenemos un gran equipo formado por gente muy bien formada y muy comprometida", sentenció.