El PP ha acusado este jueves al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), de negarse a revelar su patrimonio y le ha exigido que "cumpla la ley de una vez" y haga público cuáles son sus bienes y actividades económicas, para garantizar la transparencia en su gestión.

En un comunicado, el portavoz del grupo popular, Felipe Afonso El Jaber, recuerda que la nueva Ley de Cabildos insulares, en vigor desde el pasado mes de octubre, "fija una serie de obligaciones ineludibles", entre ellas "la publicación de la declaración de bienes y actividades del presidente, así como del resto de miembros de la Corporación".

"Pese a existir un mandato legal, causa perplejidad que Antonio Morales siga valorando casi ocho meses después si hace público o no su patrimonio y el de los demás consejeros del Cabildo", afirma el portavoz popular.

Afonso insta al presidente del Cabildo a explicar los motivos "por los que se empecina en mantener la opacidad y se niega a rendir cuentas mientras presume de lo contrario".

El PP se pregunta "qué oculta Antonio Morales" y "qué le da pudor" que se conozca, porque "sigue pasado el tiempo" y el presidente del Cabildo no revela su patrimonio, a pesar de que "le gusta presumir en público de transparencia y gobierno abierto".