Más de 700 escolares de Telde participaron este viernes en la gran fiesta que pone fin al ciclo temático del proyecto 'Telpaz' que este año está dedicado a 'Los Desheredados de la Tierra; la Comunidad dálit Anantapur, India', y que ha desarrollado la Concejalía de Solidaridad en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en varios centros de Primaria y Secundaria del municipio.

Alumnos y alumnas de los CEIPs Marpequeña, Europa, Saulo Torón, Padre Collado, Plácido Fleitas, Caserones, Príncipe de Asturias y Valsequillo, el IES Jinámar y el CEO Omaira Sánchez participaron en los talleres organizados por el área de Solidaridad que dirige Marta Hernández y otros departamentos municipales y elaboraron un rangoli gigante -dibujo en el suelo- con sal de colores como muestra de unión de Telde con el pueblo indio.

Marta Hernández explica que con esta fiesta en la plaza Anna y Vicente Ferrer el Ayuntamiento ha pretendido ofrecer a los chicos y chicas que han estado conociendo la realidad de este pueblo indio durante todo el curso escolar un espacio de solidaridad, reflexión y aprendizaje que les permitiera trabajar de forma lúdica valores como la diversidad cultural, la igualdad y el desarrollo. El acto contó con la colaboración de varias ONGs, colectivos y particulares que aportaron su grano de arena para fomentar el espíritu solidario entre los más pequeños.

Además del rangoli, se realizaron talleres de henna india y africana, danza africana, percusión, soberanía alimentaria, baile y pintura rápida, entre otros. Asimismo, el alumnado participó en una asamblea en la que reflexionaron y compartieron sus opiniones acerca de todo lo aprendido durante el curso.